Los CDC urgen a las familias a que inicien la conversación sobre la septicemia - South Dade News Leader: Espanol

Welcome!
|
Not you?||
Logout|My Account

Los CDC urgen a las familias a que inicien la conversación sobre la septicemia

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Monday, June 25, 2018 8:01 am | Updated: 3:35 am, Fri Nov 9, 2018.

(BPT) - Cada año, al menos 1.7 millones de personas en los Estados Unidos presentan septicemia, y casi 270 000 mueren por su causa. Aunque cualquier persona puede contraer una infección, y casi cualquier infección puede ocasionar septicemia, solo el 55% de las personas en los EE. UU. han escuchado hablar sobre la septicemia.[1]

La septicemia es la respuesta extrema del cuerpo a una infección. Es potencialmente mortal, y sin tratamiento oportuno, puede causar muy rápido daños en los tejidos, insuficiencia orgánica y la muerte. La septicemia ocurre cuando una infección que usted ya tiene —en la piel, los pulmones, las vías urinarias o en alguna otra parte— provoca una reacción en cadena por todo el cuerpo.

Inicie hoy la conversación sobre la septicemia con su médico o enfermero haciendo estas cinco preguntas:

  1. ¿Cómo puedo proteger a mi familia de la septicemia? Es importante conocer los signos y síntomas, y actuar con rapidez si se sospecha que se trata de septicemia. Los signos y síntomas de la septicemia pueden incluir alguno o una combinación de los siguientes: confusión o desorientación; dificultad para respirar; frecuencia cardiaca alta; fiebre, escalofríos o sensación de mucho frío; dolores o molestias extremos; y piel pegajosa o sudorosa. Una infección que no mejora o que empeora puede ocasionar septicemia. Obtenga atención médica de inmediato si sospecha que puede ser septicemia.

  2. ¿Cómo podemos prevenir las infecciones? Hable con su médico o enfermero sobre las medidas que usted y su familia pueden tomar para prevenir las infecciones que pueden causar septicemia. Para prevenir las infecciones, controle bien las afecciones crónicas y póngase las vacunas recomendadas. También, practique buena higiene, lavándose las manos y manteniendo limpios los cortes y cubriéndolos con vendas hasta que sanen.

  3. Ayer, mi hija de seis meses tenía fiebre leve y tos. Pero hoy, no está alerta, está orinando menos y tiene dificultad para respirar. ¿Podría esta infección causar septicemia? Si usted o un ser querido sospecha que tiene septicemia, o tiene una infección que no mejora o que empeora, pregúntele al médico o enfermero: "¿Podría esta infección causar septicemia?". ACTÚE RÁPIDO y busque atención médica INMEDIATAMENTE.

  4. Mi padre es anciano y tiene diabetes. ¿Podría tener un mayor riesgo de sufrir infecciones que puedan producir septicemia? Algunas personas tienen un riesgo más alto, como los adultos de 65 años o más; las personas con afecciones crónicas, como la diabetes, las enfermedades pulmonares, el cáncer y las enfermedades de los riñones; las personas con el sistema inmunitario debilitado; y los niños menores de 1 año de edad.

  5. ¿Cómo se puede tratar la septicemia? Una persona que contrae septicemia debería ser tratada con antibióticos lo más pronto posible, además de recibir otras terapias que el médico o enfermero decida que sean apropiadas para ese paciente, como mantener el flujo de sangre a los órganos o recibir líquidos por vía intravenosa. Además, el médico o enfermero debería chequear al paciente con frecuencia y volver a evaluar el tratamiento con antibióticos dentro de las 24 y 48 horas para suspenderlo o ajustarlo según sea necesario.

Recuerde, la septicemia es una emergencia médica. Mejorar la identificación de la septicemia y brindar tratamiento oportuno aumenta sus posibilidades de sobrevivencia y disminuye la posibilidad de tener efectos a largo plazo.

Para saber más sobre la septicemia y sobre cómo prevenir infecciones, así como para descargar nuevos materiales GRATUITOS en español para ayudarlos a usted y a sus seres queridos a ACTUAR RÁPIDO si se sospecha que es septicemia, visite www.cdc.gov/sepsis. Para aprender más sobre el uso de los antibióticos, visite www.cdc.gov/antibiotic-use.

Rules of Conduct

  • 1 Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
  • 2 Don't Threaten or Abuse. Threats of harming another person will not be tolerated. AND PLEASE TURN OFF CAPS LOCK.
  • 3 Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
  • 4 Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
  • 5 Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
  • 6 Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.

Welcome to the discussion.