En esta primavera, llame al 811 antes de excavar para realizar proyectos de jardinería o mejoras en su casa. - South Dade News Leader: Espanol

Welcome!
|
Not you?||
Logout|My Account

En esta primavera, llame al 811 antes de excavar para realizar proyectos de jardinería o mejoras en su casa.

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Thursday, March 29, 2018 3:57 pm | Updated: 3:36 am, Fri Mar 30, 2018.

(BPT) - Con el inicio oficial de la primavera, muchos propietarios y profesionales de la jardinería en todo el país están listos y dispuestos para trabajar, tomar sus palas y comenzar sus proyectos que requieren excavaciones en este temporada.

Durante el periodo de transición a la “temporada de excavaciones”, Common Ground Alliance (CGA) les recuerda a los propietarios y excavadores profesionales que llamar al 811 es el primer paso para proteger a las líneas de servicios públicos subterráneas, a las personas que excavan cerca de esas líneas y a las comunidades en general del riesgo de dañar accidentalmente una línea subterránea.

Cada proyecto de excavación, sin importar si es grande o pequeño, amerita una llamada gratis al 811. La instalación de un buzón de correo o rejas, la construcción de una terraza y la jardinería son todos ejemplos de proyectos de excavación que deberían comenzar solo unos pocos días después de llamar al 811. Llamar a este número lo conecta con el centro de notificaciones de servicios públicos de su localidad.

De acuerdo con los datos recopilados por CGA en una encuesta telefónica realizada en febrero, este año millones de propietarios estadounidenses realizarán proyectos "hágalo usted mismo" que involucran excavar; sin embargo, el 36% de ellos no tiene considerado llamar al 811 antes de excavar. Extrapolado esto al total de la población de propietarios estadounidenses, aproximadamente 48.3 millones de personas excavarán este año sin llamar al 811.

Cada nueve minutos se daña una línea de servicio público en los Estados Unidos debido a que alguien decidió excavar sin llamar al 811 para saber la ubicación aproximada de las líneas subterráneas en su zona. El impacto accidental de una de estas líneas puede resultar en apagones inconvenientes para todo el barrio, daño a usted mismo o a sus vecinos y costos de reparación considerables.

Como resultado, CGA ofrece los siguientes consejos para asegurarse de que usted complete su proyecto de manera segura y sin interrupciones de los servicios públicos, de modo que usted no pase a ser un número más de esa estadística.

Así funciona el proceso del 811:

1. Una simple llamada gratis al 811 facilita que el centro de notificaciones de su localidad notifique a las compañías de servicios públicos de su intención de excavar. Llame antes de excavar para asegurarse de que la ubicación aproximada de las líneas de servicios públicos sean demarcadas con banderas o pintura.

2. Cuando llame al 811, un representante del centro de su localidad le preguntará por la ubicación y descripción de su proyecto de excavación.

3. El centro de su localidad notificará a las compañías de servicios públicos afectadas, que posteriormente enviarán localizadores profesionales al sitio de excavación propuesto para demarcar la ubicación aproximada de las líneas.

4. Una vez que se hayan demarcado exactamente todas las líneas, excave cuidadosamente alrededor de las zonas marcadas.

Existen casi 20 millones de millas de líneas subterráneas en los Estados Unidos, eso equivale a más de un largo de campo de fútbol americano por cada persona en los Estado Unidos. Su familia depende de esta infraestructura subterránea para sus necesidades diarias de electricidad, gas natural, agua y alcantarillado, TV cable, Internet de alta velocidad y teléfono fijo. Con toda esa infraestructura subterránea de vital importancia, es crucial saber qué hay bajo el suelo y llamar al 811 antes de excavar.

Para averiguar más información sobre el 811 o el centro de notificaciones de servicios públicos de su zona, visite www.call811.com.

Rules of Conduct

  • 1 Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
  • 2 Don't Threaten or Abuse. Threats of harming another person will not be tolerated. AND PLEASE TURN OFF CAPS LOCK.
  • 3 Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
  • 4 Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
  • 5 Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
  • 6 Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.

Welcome to the discussion.