Cómo obtener más control sobre los anuncios que recibe online - South Dade News Leader: Espanol

Welcome!
|
Not you?||
Logout|My Account

Cómo obtener más control sobre los anuncios que recibe online

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Monday, August 27, 2018 7:44 am | Updated: 3:27 am, Sat Sep 22, 2018.

(NAPSM)—Si alguna vez se ha preguntado cómo es posible que un anuncio que ofrece un descuento en una nueva cámara de fotos lo encuentra a usted luego de haber visitado un sitio web que evalúa cámaras o por qué recibe anuncios sobre hoteles cuando comienza a planear un viaje, puede que la respuesta le resulte sorprendente.

De cierta manera, el proceso es parecido a los cupones de papel personalizados que le dan cuando paga en el supermercado. En ambos casos, las computadoras hacen predicciones sobre el tipo de promoción que puede interesar a ciertos grupos de clientes, tales como una oferta de cepillo de dientes para quienes compran pasta dentífrica. Estas promociones o anuncios se ofrecen a las personas con mayor probabilidad de estar interesadas en estos productos.

En el caso de la publicidad online, algunas de estas predicciones se basan en datos recopilados de sitios web o aplicaciones que ayudan a identificar los intereses de esos usuarios, ya sean deportes, películas, cámaras o viajes. Ese tipo de publicidad es conocida en inglés como Interest-Based Advertising (IBA), o sea, publicidad basada en intereses.

La mayoría de la gente considera este tipo de publicidad pertinente, útil y que además ofrece un valor enorme ya que IBA y otros anuncios digitales ayudan a financiar miles de gratuitos sitios web, servicios y aplicaciones que usamos todos los días, tales como correo electrónico, noticias, videos, redes sociales, fotos, mapas y búsqueda.

De hecho, un estudio reciente descubrió que los estadounidenses asignan un valor de casi $1,200 dólares anuales al contenido y los servicios gratuitos disponibles en sus computadoras y dispositivos móviles que están respaldados por anuncios publicitarios. Es por eso que los estudios demuestran que los usuarios hacen clic en los anuncios basados ??en sus intereses con el doble de frecuencia que en los anuncios normales.

Para las personas que prefieren no recibir anuncios IBA, hay un paso simple que le permite controlar los tipos de anuncios que usted ve online: solo haga clic en el triángulo azul.

En la esquina de casi todos los anuncios IBA, usted verá un pequeño triángulo azul, a veces junto con las palabras AdChoices (selección de anuncio) o Your AdChoices (su selección de anuncio). Ese triángulo es el icono de YourAdChoices y ofrece una manera fácil de obtener información confiable y le da control sobre los anuncios digitales.

Al hacer clic en el ícono YourAdChoices, usted obtendrá mayor información sobre las compañías que publicaron el anuncio y le ofrecerá una forma de apagar y desactivar la futura recopilación y uso de datos de la publicidad IBA de esas empresas.

Parte de esa información puede estar en inglés, sin embargo, también hay una manera fácil para que los hispanohablantes aprendan más o puedan controlar sus preferencias para cientos de empresas. Solo visite YourAdChoices.com, haga clic en el botón "Español" en la esquina superior derecha de la página de inicio y accederá a un tablero para poder controlar las empresas que participan en IBA.

Cuando visita YourAdChoices.com en español, usted obtiene acceso a una herramienta llamada WebChoices (selección de web) que realiza un chequeo rápido del sistema y le muestra qué empresas están actualmente personalizando anuncios para su navegador. Con unos pocos clics, usted puede optar por no recibir anuncios de IBA de cualquiera de esas compañías o de todas a la vez.

A medida que las actividades en línea se trasladan a dispositivos móviles como teléfonos celulares, YourAd-Choices también ofrece herramientas en el ámbito móvil. Usted puede configurar sus preferencias de anuncios en navegadores móviles a través del sitio web YourAdChoices.com, en español e inglés, y también puede descargar la aplicación "AppChoices" en español del sitio YourAdChoices.com o de cualquiera de los principales sitios que venden aplicaciones, para así tener información y control sobre la recopilación y el uso de IBA en las aplicaciones.

La Alianza de publicidad digital Digital Advertising Alliance, un programa de autorregulación sin fines de lucro creado y respaldado por la industria publicitaria, maneja los programas YourAd-Choices, Web-Choice y AppChoices; la Alianza ha proporcionado a millones de personas las herramientas necesarias para controlar sus experiencias con la publicidad que aparece online, incrementando al mismo tiempo la confianza en las empresas y productos que traen el ícono

YourAd-Choices. Ese icono aparece más de un billón de veces al mes por todo el mundo, así que es más fácil encontrarlo y usarlo en todos sus dispositivos.

On the Net:North American Precis Syndicate, Inc.(NAPSI)

Rules of Conduct

  • 1 Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
  • 2 Don't Threaten or Abuse. Threats of harming another person will not be tolerated. AND PLEASE TURN OFF CAPS LOCK.
  • 3 Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
  • 4 Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
  • 5 Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
  • 6 Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.

Welcome to the discussion.