Cómo gastar su dinero con empresas que comparten sus valores - South Dade News Leader: Espanol

Welcome!
|
Not you?||
Logout|My Account

Cómo gastar su dinero con empresas que comparten sus valores

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Wednesday, February 14, 2018 11:18 am | Updated: 3:34 am, Fri Feb 16, 2018.

(StatePoint) Desde pequeñas compras de una sola vez a cuotas mensuales de servicio, quizás no piense mucho sobre lo que le ocurre a su dinero después de gastarlo.

Pero, más allá de las consideraciones habituales, tales como el precio o las características del producto, muchos compradores inteligentes están empezando a elegir sus marcas y servicios con base en nuevos criterios como la ética. Una compañía ética trata a sus empleados y clientes de modo justo y practica la sostenibilidad ambiental. Por suerte, hay alguna orientación disponible para aquellos consumidores que quieren gastar su dinero con compañías que compartan sus valores.

Su armario

La declaración de la misión de Patagonia es “construir el mejor producto, no causar daño innecesario, e usar el negocio para inspirar e implementar soluciones para la crisis ambiental”. Líder en los esfuerzos de responsabilidad social y ambiental en la industria de la moda, Patagonia tiene certificación de comercio justo para toda su producción de costura y tiene dedicación hacia la transparencia. Considere comprar aquí si quiere lucir bien y sentirse bien.

Su proveedor de servicios inalámbricos

Un buen recurso que se debe revisar es la lista de “Las compañías más éticas del mundo”, que se publica anualmente por el Ethisphere Institute. Ofrece una valoración cuantitativa del desempeño de las compañías en cuanto a gobernanza corporativa, riesgo, cumplimiento de normas de sostenibilidad y ética, y el saber que una empresa o marca ha puntuado alto en esta evaluación concreta puede aclarar sus dudas.

Por 10º año consecutivo, la lista incluye a T-Mobile, que, entre otras iniciativas, se comprometió a pasar a energías 100 por ciento renovables para 2021, el único proveedor de servicio inalámbrico que lo ha hecho. Como uno de solamente cinco homenajeados en la industria de las telecomunicaciones que recibieron un reconocimiento del Ethisphere Institute en 2018, también se colocaron en las listas de Mejor Lugar para Trabajar para padres, diversidad, comunidad LGBTQ y más. T-Mobile también recibió una puntuación perfecta de 100 por ciento en el Índice de Igualdad Corporativa por la Human Rights Campaign. Para ver la lista completa de las Compañías Más Éticas del Mundo de 2018, visite worldsmostethicalcompanies.com.

Su copa de vino

¿Tinto o blanco? La próxima vez que beba, considere ir más allá del sabor y posibles maridajes del vino, buscando una botella de una compañía que usted sepa que trata bien a sus empleados. Incluida en la lista de Mejores Lugares para Trabajar por Elección de los Empleados estuvo la E. & J. Gallo Winery, una compañía familiar con un fuerte programa interno destinado a fomentar la diversidad y el desarrollo profesional entre comunidades insuficientemente representadas.

Ya sea que esté de compras en línea, que vaya al centro comercial o que esté eligiendo servicios que le ayuden a conectar con sus amigos, su familia y el mundo a su alrededor, se sugiere que haga un poco de investigación antes de tomar su próxima decisión como consumidor a fin de asegurarse de que se siente a gusto con el lugar al que va su dinero.

Photo Credit: (c) nito/stock.Adobe.com

Rules of Conduct

  • 1 Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
  • 2 Don't Threaten or Abuse. Threats of harming another person will not be tolerated. AND PLEASE TURN OFF CAPS LOCK.
  • 3 Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
  • 4 Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
  • 5 Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
  • 6 Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.

Welcome to the discussion.