South Dade News Leader: Espanol

Welcome!
|
Not you?||
Logout|My Account

Espanol

Top Story

Encuesta de Alcon: las cataratas afectan el estilo de vida, y la cirugía genera beneficios emocionales

(BPT) - Probablemente usted sabe que las cataratas pueden interferir con su capacidad de ver claramente, pero tal vez ignora el impacto que ejercen en sus emociones. Alcon, líder global en atención oftalmológica, realizó una encuesta en la que participaron cerca de 1,300 personas mayores de 60 años sometidas a cirugía de eliminación de cataratas, y descubrió que casi el 60 por ciento de las mismas afirmaron que la enfermedad los hacía sentir molestos, frustrados o viejos. Además, numerosos participantes añadieron que el trastorno dificulta aún más algunas actividades cotidianas.

Pet Central

pets

Having a pet is a lot of responsibility, and we’ll help by giving you lots of tips and tricks! More >>

Fitness

Fitness

Our fitness articles will help teach you how to work out with gym- and home-based exercises. More >>

Crosswords

Crosswords

Enjoy the crosswords challenge in our free daily puzzles, from the harder Sunday crossword to the quicker daily. More >>

Sudoku

Sudoku

Every Sudoku has a unique solution that can be reached logically. Enter numbers into the blank spaces so that each row, column and 3x3 box contains the numbers 1 to 9. More >>




Recent Headlines

Thursday 06/08/2017
Cinco detalles que debe conocer sobre los productos lácteos
Updated: June 09, 2017 - 3:32 am

(BPT) - ¿Se ha detenido a pensar alguna vez sobre lo que tienen en común una deliciosa hamburguesa con queso, el aderezo de su ensalada o su espumoso latte matutino? ¡Todos son tienen productos lácteos sin duda alguna! A continuación, cinco datos sobre los mismos que tal vez ignore, desde el cuidado de las vacas hasta la abundancia de proteínas:

Comments (0)
Wednesday 06/07/2017
Consejos para ayudar a las familias a hacer frente al Alzheimer, mitigar tensiones y aliviar el estrés
Updated: June 08, 2017 - 3:31 am

(BPT) - Recibir un diagnóstico de Alzheimer no siempre es fácil, pues no solo cambia la vida de esa persona afectada, sino también las de sus familiares. La enfermedad puede tener consecuencias devastadoras para las relaciones familiares, a menos que alguien se proponga respaldar a los cuidadores, y tomar medidas para garantizar el futuro financiero del paciente. A continuación, algunos consejos importantes provenientes de una nueva encuesta realizada por la Alzheimer’s Association.

Comments (0)
Tuesday 06/06/2017
Seis maneras de mantenerse fresco durante las reuniones este verano
Updated: June 07, 2017 - 3:35 am

(BPT) - Aunque el termómetro marque temperaturas altas, los anfitriones se mantienen más frescos que nunca. ¿El secreto? Planificar con anticipación para proporcionar un ambiente relajado, comida para complacer a todos y mucha diversión. Comience son alimentos versátiles como las uvas frescas de California, que se pueden consumir solas, o servir como receta para complementar otros ingredientes y eliminar el estrés en la organización de comidas veraniegas.

Comments (0)
5 consejos esenciales de viaje para los padres en movimiento
Updated: June 16, 2017 - 3:32 am

(StatePoint) Ir del punto A al punto B con niños pequeños es una aventura por sí misma. Ya sea por avión, tren o automóvil, los padres están buscando formas de hacer que los viajes familiares sean un poco menos estresantes.

Comments (0)
Friday 06/02/2017
El acceso a cuidados de salud mental podría estar tan cerca como una consulta virtual
Updated: June 03, 2017 - 3:32 am

(BPT) - Cada día, los trastornos de salud mental ejercen un gran impacto en miles de personas, incluyendo a muchos de nuestros amigos, vecinos y compañeros de trabajo. Todo el que lea este artículo conoce a alguien afectado por las enfermedades mentales, y está consciente de los estragos que las mismas hacen a escala individual, familiar y comunitaria. Los retos de salud mental no discriminan, y afectan a personas de todas las procedencias, independientemente de edad, género, origen étnico y nivel socioeconómico.

Comments (0)
Thursday 06/01/2017
¡Oigan, muchachos! ¿Su buena salud es percepción o realidad?
Updated: June 02, 2017 - 3:32 am

(BPT) - En lo que a salud respecta, la percepción no es siempre realidad. Algo que es especialmente cierto a la hora de considerar cómo los hombres se cuidan a sí mismo cuando confrontan un trastorno de salud. De hecho, si bien la mayoría afirma estar más concentrada en su salud que antes, los médicos revelan una verdad diferente. Una diferencia especialmente preocupante cuando implica el tratamiento de enfermedades crónicas, porque no seguir regímenes de tratamiento puede provocar problemas mayores en el futuro.

Comments (0)
Thursday 05/25/2017
Recibir invitados en su propio verano como un jefe
Updated: May 25, 2017 - 3:33 am

(StatePoint) Haga la vida sencilla y deliciosa este verano con aperitivos, botanas y charolas de fiesta de estilo mediterráneo que están listas para servirse en un momento. No importa cuál sea la ocasión, desde barbacoas hasta graduaciones, puede disfrutar de toda una temporada de diversión al aire libre con estas ideas.

Comments (0)
Tuesday 05/23/2017
Información importante y fascinante sobre la graduación
Updated: May 24, 2017 - 3:35 am

(NAPSM)—Se calcula que este año tres millones de jóvenes estadounidenses obtendrán su diploma de la escuela secundaria, si tú estás entre ellos, ¡felicitaciones!

Comments (0)
Wednesday 05/03/2017
Tres consejos para un Día de las Madres glamuroso e inolvidable
Updated: May 04, 2017 - 3:31 am

(BPT) - Este año, demuéstrele a su madre cuánto la ama ofreciéndole un día excepcional. La planificación de un día glamuroso solo para ella le hará saber lo importante que es para usted, y le dará esa ocasión plena de lujo y amor que tanto necesita.

Comments (0)
Wednesday 04/26/2017
Cuando ocurren los desastres, usted puede ser parte de la solución
Updated: April 27, 2017 - 3:31 am

(NAPSM)—Cada 24 segundos, en algún lugar de EE. UU., un departamento de bomberos responde a un incendio y los bomberos salvan vidas y bienes. Lo que mucha gente no sabe es que la mayoría de estos bomberos son voluntarios. Siete de cada 10 bomberos y respondientes de emergencia son voluntarios, protegiendo a sus comunidades de diferentes peligros y ahorrando a quienes pagan impuestos en todo el país alrededor de $140 mil millones al año. Ellos provienen de toda clase de antecedentes, profesiones, edades, géneros, razas y grupos étnicos.

Comments (0)
Tuesday 04/25/2017
La carga creciente del Alzheimer en los costos de atención médica, salud del cuidador y población mayor de 65 años
Updated: April 26, 2017 - 3:31 am

(BPT) - Hace alrededor de diez años, a Ray, el padre septuagenario de Kristen Beatty, le diagnosticaron Alzheimer. Desde entonces, padece de paranoia, insomnio y alucinaciones, porque piensa que le están robando. Aunque Beatty y su hermano tratan de tranquilizarlo y disipar sus temores, esa lucha diaria lo ha afectado enormemente. Sue, la madre de Beatty, se encargó del cuidado de Ray durante unos cinco años. En el 2012, Sue falleció inesperadamente de un infarto, o, como la hija suele afirmar, “se le rompió el corazón”.

Comments (0)
Thursday 04/20/2017
Este Día de la Madre, demuestra tu amor a todas las madres de tu vida
Updated: April 21, 2017 - 3:31 am

(BPT) - El amor materno se manifiesta de múltiples maneras: como lazo inquebrantable con hijos e hijas, con los demás miembros de la familia, e incluso hacia otras personas más allá de los vínculos familiares tradicionales. El Día de la Madre que se aproxima es la ocasión perfecta para demostrarle a mamá — y a todas esas mujeres especiales que han desempeñado papeles maternales trascendentales en tu vida — todo lo que significan para ti.

Comments (0)
Tuesday 04/18/2017
Cinco maneras de proteger su visión
Updated: April 19, 2017 - 3:31 am

(NAPSM)—¿Sabía usted que las mujeres tienen un mayor riesgo de manifestar ceguera y problemas de la visión? El Instituto Nacional del Ojo, que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), insta a las mujeres, especialmente las mayores de 40 años, que den prioridad a la salud de sus ojos tomando cinco pasos simples para proteger su visión.

Comments (0)
Lo que debes saber sobre tu sándwich de atún
Updated: April 18, 2017 - 3:31 am

(StatePoint) Los estadounidenses aman su atún. De hecho, los EE.UU. es el mercado más grande de atún enlatado en el mundo. Pero, según los expertos, gran parte del atún enlatado de la nación no se produce de manera sostenible ni ética.

Comments (0)
Friday 04/14/2017
Formas frescas de disfrutar su 'noche de pizza' y también de una comida balanceada
Updated: April 15, 2017 - 3:31 am

(BPT) - Usted sabe que una dieta balanceada con abundantes frutas y verduras es óptima para su salud. Sin embargo, lograrla puede ser in desafío, debido a las múltiples obligaciones con las que debe cumplir cada día. La planificación cotidiana de sus comidas no tiene que ser una tarea tan ardua si recurre a su refrigerador. De hecho, comenzar con comidas preparadas congeladas como base de su cena, y complementarlas con platos acompañantes de frutas frescas, verduras, granos enteros y/o productos lácteos bajos en grasa puede posibilitar una comida balanceada rápida y sabrosa. ¡Y eso también funciona en su “noche de pizza”!

Comments (0)
Thursday 04/13/2017
Los mejores consejos para el control de la alergia
Updated: April 19, 2017 - 3:31 am

(StatePoint) Los síntomas de alergia pueden alterar la calidad de vida gravemente. Y, por desgracia, afectan a mucha gente. Casi 60 millones de estadounidenses sufren de rinitis alérgica (también conocida como fiebre del heno), de acuerdo con el American College of Allergy Asthma and Immunology.

Comments (0)
Wednesday 04/12/2017
Cinco consejos para cuidar sus ojos a fondo
Updated: April 13, 2017 - 3:31 am

(NAPSM)—La primavera es la época del año que marca un nuevo comienzo; una nueva vida llena de flores, pájaros, un clima cálido que es además un buen recordatorio para cuidar a fondo la salud en general, y eso incluye los ojos.

Comments (0)
Monday 04/03/2017
Atención personas mayores: Asegúrense de que el cuidado de los ojos forme parte de su rutina de bienestar
Updated: April 04, 2017 - 3:31 am

(NAPSM)—Los chequeos médicos regulares son una rutina familiar para la mayoría de la gente; ya sabe, el chequeo de la presión arterial, análisis de sangre y preguntas sobre el historial de su salud. Sin embargo, hay algo más que usted debe saber: Su salud en general puede afectar sus ojos.

Comments (0)
Vacaciones de verano: El momento ideal para revisar su informe de crédito
Updated: April 04, 2017 - 3:31 am

(NAPSM)—La escuela termina pronto y para muchas familias eso significa comenzar a planear las vacaciones. Antes de planear las suyas, los expertos financieros recomiendan que revise sus finanzas obteniendo un informe de crédito anual GRATUITO de Equifax, Experian y Transunion en www.annualcreditreport.com.

Comments (0)
Saturday 04/01/2017
Saber qué hay bajo tierra: Esta primavera, llame al 811 antes de excavar para cualquier proyecto de jardinería o remodelación de su casa
Updated: April 05, 2017 - 3:31 am

(BPT) - Ahora que se derritió la nieve y la tierra se ha descongeló, muchos dueños de viviendas y profesionales de la jardinería, se aprestan esta primavera a empuñar las palas y poner en marcha proyectos que requieren excavaciones.

Comments (0)
Thursday 03/30/2017
Quienes buscan fortaleza y bienestar pueden encontrarlo entre mucha gente
Updated: March 31, 2017 - 3:31 am

(NAPSM)—Aunque la mayoría entiende el significado de "la unión hace la fuerza", no todos se dan cuenta de la importancia que tienen las interacciones sociales y comunitarias para alcanzar las metas del ejercicio físico y una nutrición balanceada.

Comments (0)
Tuesday 03/21/2017
La sal escondida está dañando su salud? Cinco consejos para evitarlo
Updated: March 22, 2017 - 3:31 am

(BPT) - Un almuerzo convencional de sopa y sándwich puede parecer una comida sana. Sin embargo, el pan, las carnes frías o fiambres y la sopa, pueden contener una sustancia que implicaría un impacto negativo en su bienestar físico general: la sal.

Comments (0)
Friday 03/10/2017
4 formas deliciosas de preparar la carne de cerdo
Updated: March 11, 2017 - 3:31 am

(BPT) - ¿Cansado de comer siempre lo mismo para el almuerzo y la cena? A medida que va pasando la temporada, probablemente estás buscando nuevas formas de preparar sabrosas comidas para tu familia y tus amigos.

Comments (0)
Llegó el momento de mostrar cariño a sus riñones
Updated: March 11, 2017 - 3:31 am

(NAPSM)—Cuando se trata de órganos vitales, el corazón recibe toda la atención. Pero cuando sus riñones no funcionan, usted tampoco funcionará. Es por eso que ahora es el momento ideal para darle cariño a esos dos órganos del tamaño de un puño situados a ambos lados de su espina dorsal. Llegó el momento de mostrar cariño a sus riñones. En inglés dicen "Heart Your Kidneys".

Comments (0)
Thursday 03/09/2017
5 formas más rápidas para que su casa brille esta primavera
Updated: March 15, 2017 - 3:31 am

(BPT) - Todos conocemos a alguna persona que ama limpiar. Pero para el resto de nosotros es un mal necesario ¡del que debemos salir lo antes posible!

Comments (0)
Tuesday 02/21/2017
Recetas saludables para renovar sus comidas familiares
Posted: February 21, 2017

(BPT) - El Centro Transamerica de Estudios de Salud (Transamerica Center for Health Studies, TCHS), en colaboración con la nutricionista Suzanne Hollander de Suzy Foods, está dándole un nuevo sabor a recetas familiares tradicionales con su Libro De Recetas. Pídales a sus hijos que la ayuden a preparar una de estas recetas para la cena de esta noche, incorpore sabores diferentes y haga sustituciones con ingredientes sanos para lograr una deliciosa comida familiar.

Comments (0)
¿Padece de insuficiencia cardiaca? 7 consejos para controlarla
Posted: February 21, 2017

(BPT) - El concepto erróneo más común sobre la insuficiencia cardiaca es que el corazón deja de latir inmediatamente. La realidad es que dicho padecimiento puede ser un proceso lento que ocurre con el paso del tiempo. Recibir un diagnóstico de esa enfermedad puede ser abrumador, pero no está sola. Por lo menos a un paciente se le diagnostica insuficiencia cardiaca cada minuto, según WomenHeart: La Coalición Nacional para Mujeres con Enfermedades del Corazón Aunque no hay cura para los millones de mujeres que la padecen, con el conocimiento, tratamiento y apoyo adecuado se puede controlar.

Comments (0)
Monday 02/20/2017
La salud dental es importante para los ‘dientes de leche’ de los niños
Updated: February 20, 2017 - 3:31 am

(StatePoint) Los padres y personas responsables de cuidar a los niños podrían estar subestimando la importancia de la atención dental para los “dientes de leche” de los niños. De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, sólo el 63% de los niños entre 2 y 4 años de edad ven el dentista al menos una vez al año.

Comments (0)
Friday 02/17/2017
Planificación Para la Jubilación
Updated: February 18, 2017 - 3:31 am

(NAPSM)—Si alguna vez siente que sus recursos económicos son demasiado bajos para poder ahorrar para la jubilación, podría haber buenas noticias para usted. El Crédito del ahorrador (Saverís Credit)—un crédito fiscal poco conocido para algunos elegibles pagadores de impuestos por el Servicio de Impuestos Internos o IRS—podría hacer que ahorrar para la jubilación sea más fácil de lo que usted cree. Este crédito puede reducir sus impuestos federales si usted ahorra para la jubilación a través de un plan de jubilación calificado o una cuenta de jubilación individual (IRA, por sus siglas en inglés).

Comments (0)
Wednesday 02/15/2017
Nunca es demasiado tarde para graduarse de la escuela secundaria
Updated: February 16, 2017 - 3:32 am

(NAPSM)—Para muchos adultos, pasar el examen para obtener el diploma de equivalencia de la escuela secundaria, conocido como el test GED®, es el primer paso hacia un mejor empleo, un título universitario y un futuro más brillante. El año pasado, los adultos estadounidenses que tenían un diploma de la escuela secundaria o lo equivalente ganaron casi $10,000 anuales más que quienes no tenían un diploma, de acuerdo con el Buró de Estadísticas Laborales. La tasa de desempleo también fue menor entre quienes tenían un título de escuela secundaria. Graduarse de la secundaria es importante y los cursos gratuitos de educación para adultos son el mejor lugar para comenzar. Si usted o alguien que usted quiere está pensando en graduarse de la escuela secundaria, hay más apoyo de lo que usted piensa. Puede encontrar clases gratuitas para prepararse para el test GED cerca suyo ingresando su código postal en FinishYourDiploma.org

Comments (0)
Wednesday 02/08/2017
Cuatro medidas que puede tomar hoy mismo para garantizar su salud cardiaca
Updated: February 09, 2017 - 3:32 am

(BPT) - En el camino a la buena salud, vale la pena escuchar a su corazón, literalmente. Un corazón sano es esencial para mantener una buena salud general. Sin embargo, muchos ignoran las señales de alerta de que su corazón no está tan saludable como debería.

Comments (0)
Monday 02/06/2017
Los voluntarios traen sonrisas más saludables a los niños necesitados
Updated: February 07, 2017 - 3:32 am

(BPT) - ¿Sabía usted que la mitad de los niños en este país entran al kínder con caries dentales (dientes picados)? La caries es la infección crónica número uno que afecta a un 42% de niños entre los 2 y 11 años de edad. Así mismo, casi la mitad de niños considerados minoría y los que reciben beneficios de “Medicaid” sufren de caries no tratadas.

Comments (0)
Thursday 02/02/2017
Registrarse en el Servicio Selectivo Es tan obvio, no tiene siquiera que pensarlo
Updated: February 03, 2017 - 3:32 am

(NAPSM)—Una vez que los varones jóvenes se enteran sobre las oportunidades que ofrece el registrarse en el Sistema del Servicio Selectivo y el costo de no haberse registrado, pueden ver que el registro es pan comido.

Comments (0)
Monday 01/30/2017
Escuche a su corazón: Cinco cambios que le pide
Updated: January 31, 2017 - 3:31 am

(BPT) - Gloria perdió a su padre por un derrame cerebral y, consciente de que su familia tiene factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, a los 61 años no se sienta a esperar más malas noticias: ¡que le quiten lo bailado!

Comments (0)
Tuesday 01/24/2017
Cómo proteger su vivienda de las acumulaciones de hielo este invierno
Updated: January 25, 2017 - 3:32 am

(BPT) - El impredecible tiempo invernal puede provocar desastres a millones de estadounidenses, dejándolos con frío y tratando de elevar la temperatura del termostato. Aquellos que residen en zonas donde las temperaturas pueden descender por debajo de cero grados, y el hielo y la nieve son una realidad patente, conocen muy bien lo que puede traer consigo esa temporada.

Comments (0)
Servicio de transferencia de dinero: Es un buen negocio
Updated: January 25, 2017 - 3:32 am

(NAPSM)—Muchas empresas pequeñas pueden aumentar sus ingresos convirtiéndose en agentes de transferencia de dinero. Generalmente, inmigrantes y otras personas van a un negocio local cuando quieren enviar dinero a familiares y amistades en sus países natales.

Comments (0)
Monday 01/23/2017
Los mejores consejos para el desempeño oportuno durante la conducción
Updated: February 02, 2017 - 3:32 pm

(NewsUSA) -; Como millones de estadounidenses saben, los desplazamientos diarios pueden ser estresantes y monótonos. Unido a qué con el clima de invierno, mantenerse alerta es primordial, especialmente cuando las condiciones de la carretera empiezan a deteriorarse.

Comments (0)
Friday 01/13/2017
Cinco consejos para mejorar tu rutina matutina
Updated: January 18, 2017 - 3:31 am

(StatePoint) ¿Pasas la mayoría de tus mañanas saliendo a la carrera con el desayuno en la mano y aplicándote el maquillaje de camino? Es fácil dormir unos minutos más y luego apresurarte hasta llegar al trabajo, pero desarrollar una rutina que te dé una mañana tranquila y eficiente puede hacer que te sientas más preparada para enfrentar tu día. Si no lo has conseguido, ¡no te preocupes!

Comments (0)
Thursday 01/12/2017
Comentaristas latinos redefinen discursos deportivos
Updated: January 13, 2017 - 3:32 am

(BPT) - Los deportes tienen múltiples significados para muchas personas, y para los tres presentadores del nuevo programa Nación ESPN, también crean gran parte de los momentos más profundos que definen la vida. Para Bernardo Osuna, es una pasión que abarca tres generaciones. Y para Jorge Sedano, un retorno a los tiernos recuerdos de la niñez y la unidad que todos sentimos.

Comments (0)
Thursday 01/05/2017
Cinco hábitos nuevos para tener éxito en los propósitos del Año Nuevo
Updated: January 06, 2017 - 3:31 am

(BPT) - Ha llegado de nuevo el momento de formular los propósitos para el Año Nuevo. Independiente de que si haya cumplido o no su promesa de hacer más ejercicios, comer menos, dejar de fumar o controlar su enfermedad crónica en el año anterior, el año nuevo es una oportunidad de hacer nuevos compromisos perdurables. Si no tuvo éxito en el cumplimiento de los propósitos del año pasado, es fácil que esos fracasos le impidan progresar. Probablemente no le fue mejor debido a su falta de voluntad o autocontrol. Sin embargo, podría existir un obstáculo más profundo entre usted y sus objetivos.

Comments (0)
Tuesday 01/03/2017
Hábitos saludables de 10 minutos para el 2017
Updated: January 04, 2017 - 3:31 am

(BPT) - Una vida sana es un propósito admirable, independientemente de la época del año en que estemos. El problema está en que muchas personas se trazan metas demasiado irreales, tomando resoluciones como rebajar demasiadas libras de peso, o renunciar totalmente a las comidas que adoran. Sin embargo, un método mejor consiste en hacer cambios pequeños que pueden producir un gran impacto.

Comments (0)
Wednesday 12/28/2016
¿Cómo hacer un viaje en carretera sin estrés?
Updated: February 02, 2017 - 3:32 pm

(NewsUSA) - Los viajes en vacaciones pueden ser estresantes, pero también deben ser divertidos. La planificación anticipada y el cuidado adecuado del vehículo pueden reducir mucho del estrés que produce un viaje en carretera y le permitirá disfrutar el recorrido.

Comments (0)
Abordar El Hielo y La Nieve desde El Suelo Hasta
Updated: February 03, 2017 - 3:32 am

(NewsUSA) - Caminar en un país de las maravillas del invierno puede inspirar sensaciones cálidas, pero conducir en invierno tiene el efecto contrario. Conducir en invierno puede ser un reto, pero mantener su coche correctamente sujeto significa un largo camino hacia la paz de la mente cuando el clima de invierno golpea. La conducción invernal segura comienza donde el caucho se encuentra con la carretera, en los neumáticos.

Comments (0)
¿Desea tomar el camino menos transitado? Aquí le explicamos cómo
Updated: February 03, 2017 - 3:32 am

(NewsUSA) - En las rutas con paisajes puede haber caminos complejos divertidos, pero es totalmente diferente a navegar por la vía; no olvide estos consejos para mantenerse seguro y evitar quedar atrapado.

Comments (0)
Esta prueba de huella para los neumáticos, Easy Tire, sólo cuesta un centavo
Updated: February 03, 2017 - 3:32 am

(NewsUSA) - Los neumáticos pueden no ser la primera cosa que usted nota cuando mira un automóvil, sin embargo puede ser el elemento más importante para la seguridad y el funcionamiento de cualquier vehículo. Cuando lo piensa, ellos son la única parte de su auto que lo conecta a la carretera.

Comments (0)
Los fanáticos de todo terrenos se preocupan por los caminos
Updated: December 28, 2016 - 3:31 pm

(NewsUSA) - Un cuarteto de los clubes de todo terreno son los ganadores del programa Outstanding Trails del 2016, patrocinado por BFGoodrich Tires, en asociación con 4 Wheel Parts, United Four Wheel Drive Associations, Blue Ribbon Coalition y Off Road Business Association.

Comments (0)
Friday 12/16/2016
Refutamos mitos sobre los trituradores de basura domésticos
Updated: December 16, 2016 - 3:32 am

(StatePoint) Quizás haya escuchado que poner hielo en el triturador de basura afila las cuchillas o que sólo debería utilizar agua caliente cuando hace funcionar el aparato. Estos son los mitos, pero, ¿cuáles son los hechos cuando se trata de manejar los trituradores?

Comments (0)
Thursday 12/01/2016
Consejos para conducir con seguridad durante el invierno
Updated: December 01, 2016 - 3:31 am

(StatePoint) Aunque el invierno puede ser una estación muy hermosa, también puede ser una época traicionera en las carreteras. Las condiciones de conducción en el invierno exigen mayor atención y capacidad para adaptarse con rapidez.

En 2015, 8,010 personas murieron a nivel nacional en choques de automóviles entre diciembre y marzo, lo cual  resultó en un aumento mensual promedio de siete por ciento comparado al 2014, según el Consejo Nacional de Seguridad (NSC). Estos números son una advertencia para todas las personas que conducen en la carretera sobre lo peligroso que puede ser conducir en el invierno.

“El invierno se ve más idílico afuera de las ventanas de nuestro hogar que afuera de nuestro parabrisas”, dijo Deborah A.P. Hersman, presidente y directora general del Consejo Nacional de Seguridad. “Las buenas noticias son que muchos automóviles están equipados con tecnologías que salvan vidas. Es importante que los conductores entiendan cómo funcionan esas tecnologías a fin de conducir con seguridad en condiciones de invierno”.

En un esfuerzo por evitar choques en carretera este invierno, MyCarDoesWhat (Mi coche hace qué), una iniciativa del NSC y de la Universidad de Iowa, está ofreciendo consejos importantes para conducir en condiciones de invierno.

• Baje la velocidad. Con frecuencia, los conductores subestiman el tiempo qué toma frenar y lo difícil que puede ser controlar el auto en carreteras resbaladizas.

• No use el control de crucero en superficies resbaladizas como son el hielo y la nieve. Esto disminuirá su control y reducirá su tiempo de reacción en caso de un patinazo.

• Recuerde que los puentes y pasos a desnivel se congelan antes que las calles, así que debe estar alerta cuando se aproxime a alguno en clima frío.

• Muchas de las nuevas tecnologías de seguridad (como las cámaras para retroceder) tienen sensores externos que pueden congelarse o nublarse. Asegúrese siempre de que estén limpios de modo que puedan funcionar de manera óptima.

MyCarDoesWhat también les recuerda a los conductores las tecnologías de seguridad que pueden ayudar a los vehículos a adaptarse en condiciones resbaladizas y cambiantes.

• Los sistemas de freno antibloqueo (ABS) ayudan a los conductores a mantener el control evitando que las ruedas se bloqueen. El ABS funciona distinto de los frenos tradicionales, aplicando y liberando una presión de frenado precisa a cada rueda según sea necesario. Por ello, no bombee los frenos si tiene ABS. Sólo manténgalos oprimidos firmemente y mire y conduzca en la dirección en la que desea ir. Los frenos pueden zumbar y vibrar cuando el ABS se ha activado.

• El control de tracción le ayuda a acelerar sin patinar en superficies resbaladizas como la nieve y el hielo.

• El control electrónico de la estabilidad detecta cuando usted puede estar perdiendo el control al dar vuelta en una esquina o curva y puede estabilizar el auto si empieza a salirse del camino.

• Los faros adaptables se ajustan a las condiciones cambiantes del camino, como serían las curvas, para ofrecer una iluminación óptima a lo largo del camino durante las largas noches de invierno y períodos de baja visibilidad durante el día.

• La función de advertencia de la temperatura lo pone al corriente sobre las condiciones que hay más adelante en el camino, como sería el hielo negro.

“Cuando hay nieve y hielo en el camino, los frenos antibloqueo pueden mejorar la estabilidad de su frenado, de modo que pueda conducir mejor”, dijo Dan McGehee, director del Simulador Nacional Avanzado de Conductores de la Universidad de Iowa. “Recuerde mantener oprimidos los frenos incluso cuando pulsan y vibran”.

Para  obtener más información, visite MyCarDoesWhat.org y siga a MyCarDoesWhat en Twitter y Facebook.

Manténgase seguro este invierno. Aprenda cómo funciona su auto y conduzca lento en condiciones peligrosas.

Comments (0)
Thursday 11/17/2016
Los 10 principales ingredientes que hay que tener a mano para atender visitas durante las fiestas de manera fácil e informal
Updated: November 17, 2016 - 3:31 am

(StatePoint) ¿La abuela está en la ciudad? ¿Tiene visitas inesperadas? ¡No hay problema! Con un poco de planificación y los ingredientes correctos, atender a visitas durante las fiestas es sencillísimo.

Comments (0)